D’onofrio fue multado con S/.1,4 millones por publicidad engañosa
El Tribunal del Indecopi sancionó a la fábrica de helados por la campaña que promovía la venta de helados a un sol
A poco menos de dos años de la campaña “Gracias Perú” que promocionaba la venta de cualquier helado D’onofrio a un sol, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi confirmó que la empresa Nestlé deberá pagar una multa de 400 UIT, es decir alrededor de S/.1,4 millones, por no cumplir con la promoción.
Como se recuerda, según la promoción de D’onofrio, todo helado comprado en los triciclos durante los días 27 y 28 de marzo de 2009 costaría un sol. Sin embargo, la empresa solo puso a la venta helados previamente seleccionados.
Asimismo, en las piezas publicitarias la empresa tampoco consignó el número de helados ofertados por “Gracias Perú”.
Nestlé apeló la multa ante la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1 del Tribunal del Indecopi, sin embargo esta confirmó que se trató de competencia desleal por lo que la empresa deberá pagar la multa y retirar todo anuncio que publicite.
Ese día me quería comer mi Donosanguche y los desgraciados me querian hacer primero comprar un helado al precio real y el segundo salia a 1 sol. Rggg !!
ResponderEliminarESPEREMOS QUE NO VUELVAN CON SUS MENTIRAS
ResponderEliminarEse dia queria comprar un helado de 0.50 y me querian cobrar un sol XD
ResponderEliminarmmm??? jaja te pasas An0nimo, pero como dice el articulo Donofrio solo puso al mercado ciertos helados no todos, en su mayoria fueron helados que su precio real es de 1.50 a 2.00 soles, cuando debieron poner todos los helados a 1.00...
ResponderEliminarQue fatalidad que siendo una empresa grande tenga que realizar tal estafa al publico consumidor...